4 de noviembre de 2010

Algunos años más tarde...

Recuerdo cuando era una niña de unos 6 ó 7 años, me encantaban los hámsters, no me gustaba comer, quería ser veterinaria, me preguntaba por qué había nacido yo y no alguien más, a cada rato me dejaba de hablar con mis "amigas", era callada, bien portada y lloraba por todo. Más que nada eso me definía.


Recuerdo que el tiempo para mí era lentísimo, y veía tan lejano el día en que cumpliera 10, 15, 20 años, veía lejano el día en que entrara a la secundaria, a prepa, el día en que llegáramos al 2010, 2011, 2012, el día en que llegara el apocalipsis zombie...


Recuerdo que al parecer no tenía nada mejor que hacer y debrayaba, como siempre, debrayaba e imaginaba.
Recuerdo que imaginaba cómo sería mi vida cuando tuviera unos 16 años, me imaginaba como una chica guapa, inteligente, delgada, madura, fuerte, y por alguna extraña razón siempre me visualicé peinada con una cola de caballo y con una playera negra de manga larga; sin embargo nunca podía imaginar mi cara, sólo recuerdo que creía que usaría labiales oscuros.


Me veía como una chica hábil, fuerte emocionalmente, feliz y agradable, alguien que caminaría sin pena, que correría con la ligereza de una pluma, que se detendría en la calle a dar vueltas por ahí, para después caer rendida al pasto y divertirse con las nubes, decía que para ese entonces, ya habría viajado a Europa, me habría enamorado con el alma, sería algo parecido a una princesa, sería una experta tocando la guitarra, podría ser actriz, ya sabría que sería de mi vida futura, tendría millones de habilidades, y ya habría realizado más de la mitad de las cosas que siempre había querido hacer.


 Veía todo eso tan lejano, creía que a los 16 años ya estaría a la mitad del camino de mi vida, porque yo sentía que podía morir en cualquier momento y que tenía que apurarme a hacer muchas cosas antes de morir. Creía que la adolescencia sería una etapa muy grande, de locura, risas y amores, mañanas anaranjadas y tardes rojas, una etapa algo patética que aún tardaría mucho en llegar, porque para mi el tiempo era eterno.
En lo que uno piensa cuando tiene 6 ó 7 años...


Hoy cumplo 16 años.


No soy tan madura, fuerte ni inteligente como creí que sería, uso colas de caballo y playeras negras de manga larga, no soy experta en guitarra, no soy actriz, sigo siendo muy llorona y ya no quiero ser veterinaria, estoy enamorada, ya viajé a Europa, no soy una princesa, soy más bien un zombie muy, muy raro, sigo siendo tímida y callada, soy feliz pero amargosa, camino sin pena, no corro con la ligereza de una pluma, ni me detengo a dar vueltas por ahí para dejar que el pasto me derrumbe y las nubes me distraigan, tengo habilidades y no he hecho ni la mitad de las cosas que siempre he querido hacer.


Sería un buen tiempo para comenzar, pero me decepciona darme cuenta de que he esperado tanto, supongo que con esto de cumplir años se cierra un ciclo, un ciclo personal más importante que año nuevo y esas cosas; un ciclo donde, de alguna manera, siento que puedo comenzar desde cero. O tal vez no.
Tal vez puedo comenzar desde cero cualquier otro día, pero supongo que un cumpleaños es más simbólico aunque no a todo mundo le importe, pero hey, sigo en este mundo, al menos para mí, debe ser razón para celebrar, aunque a veces mis cumpleaños pasan ligeramente desapercibidos hasta para mi, sin la sensación de "Hey, cumplo un año más".


Pero el punto es que a pesar del tiempo, aún no sé realmente quién soy ni qué rayos hago aquí, no sé definirme a mí misma, ni a mi felicidad ni mi tristeza, no sé si siempre seré lo que soy o si cambiaré para bien o para mal, y probablemente ni siquiera sepa lo que quiero; esas son unas de las cosas que quisiera descifrar, pero en fin.


Feliz cumpleaños, Mystique :)
Sólo porque es mi cumpleaños, espero que Frank por fin aparezca en el closet, o mínimo en el baño.

10 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

Feliz cumpleaños, Mystique.

Eres una princesa, con o sin cola de caballo.

Owl Girl dijo...

Bueno, para empezar, feliz cumpleaños. Para seguir, si te consuela, yo también tenía esas ilusiones infantiles de mi adolescencia. Yo me imaginaba con un jersey de lana de cuello alto, con el pelo suelto y largo. Creía que para entonces tendría una vida increíble, de esas que irradian felicidad y esas pasteladas. Meh. Ni visto jerseys de lana, ni tengo el pelo largo, ni tengo una vida increíble- parece ser que me equivoqué un poquito.

Mar dijo...

Pues... mmm, Feliz Cumpleaños.

A mi me gusta mi cumpleaños, lo que no me gusta es cumplir años.

Pásatela bien.

Brujo Malo de Ningún-Lugar dijo...

Feliz aniversario de reanimaciòn, (cuasi)nacimiento o lo que sea que celebres!

Unknown dijo...

te das cuenta de que no tienes ni la mitad de tu periodo de vida. de que te preocupas que no haz hecho todo lo que esperas, mira el lado bueno asi tienes algo que hacer en un futuro, es mejor que estar de ocioso sin metas

El Ser Supremo dijo...

Tal vez no seas lo que quieras ser... pero eres una increible bloggera muchas felicidades mistyque y no hay que apurarnos, lo mejor esta por venir :D

Unknown dijo...

aiii lindisimo la vdd :) te regalaria un oscar ..o el premio k dan a los escritores .. mi ignorancia es grande ._.

Anónimo dijo...

y hoy q tienes, puedo darle gracias a Dios porque una de mis mejores amigas cumple un ano mas!! :) Thanks for being here! I love you Myst! MR PYJ.S

Anónimo dijo...

y hoy q tienes 16, puedo darle gracias a Dios porque una de mis mejores amigas cumple un ano mas!! :) Thanks for being here! I love you Myst! MR PYJ.S

Alex Kim dijo...

Oh c'mon
we all invisioned stuff differently
and besides
you are a princess
a zombie one
but
that makes it cooler