28 de octubre de 2010

Sólo un poco.

-"¿Por qué siempre parece que estás seria, enojada o deprimida?" Me preguntó mi alumna de 10 años interrumpiendo mi momento de quedarme ida.
-"Huh?"
-"Sí, parece como si siempre estuvieras enojada, además, ¿Por qué siempre te tienes que vestir de negro?"
-"Estás en tu clase de francés, no de psicología" Le dije, mientras la ignoraba y continuaba con mi clase.


Pero me dejó pensando. Ella también lo notaba y justo ese día 3 personas me habían dicho que ya no era feliz como antes. Bueno, minutos después me atacó con un plumón rojo que no se quita muy fácil (Ajá, así de grande es el respeto que me tienen mis alumnos) así que no sabría si confiar en su percepción.
El punto es que entre esas personas que me lo dijeron, está mi hermana.
Mi hermana me conoce mejor que nadie en éste mundo y por muy indiferente que yo sea, sabe cuando estoy feliz, cuando tengo flojera, cuando estoy triste, cuando estoy enojada, y basta una sola mirada para decirle que tengo hambre y sepa exactamente lo que quiero.


Así que para que mi hermana me diga que en mi tono de voz se nota una hueva impresionante, que mi cara se ve así-->> ¬¬  que le es difícil acostumbrarse a mis cambios, que cada día me aíslo más es porque en verdad es notorio.
¿En serio he cambiado tanto? ¿En serio se ha ido parte de mi felicidad?


Me recuerdo hace 6 meses, creo que soy muy parecida a lo que soy ahora, no pude haber cambiado mucho, o tal vez sí. Hace 6 meses era una chica más rosa que contaba calorías (hábito que perdí gracias a que me alimentaran como cerdo en una playa) caminaba por esos parques y le era más fácil reírse de la vida.
Un momento...justo ayer me dio un inmenso ataque de risa a media clase de matemáticas, supongo que no me es tan difícil reír... meh.


Pero, ¿Entonces cuál es la causa de mi ausencia de sonrisa y mi según amargura? ¿Decepción? ¿Pero de qué? Realmente no tengo razones. 
¿Crisis existencial? Mmmm, neh.
¿Falta de interés por...todo? Tal vez, digo, realmente nada me apasiona en estos momentos. ¿Qué me apasionará? ¿Los zombies? ¿Hacer sonidos de ballena, mono y aves a media clase? ¿Frank? ¿Dormir? En realidad no lo sé


Lo cierto es que no tengo buenas razones para ser así de amargosa, pero supongo que con el simple hecho de ser mujer, nos complicamos la vida y hacemos drama por todo, así que tal vez es así de simple: soy mujer.
Al final creo que sí soy una típica adolescente, una típica quinceañera que se encierra con su música, se aísla en su cuarto, responde con monosílabos y lo exagera todo.


Supongo que es normal ser amargosa de vez en cuando... Espero.


Extraño un poco a la chica de hace 6 meses. La chica que solía ser yo.
Sólo un poco.

6 comentarios:

Mar dijo...

Ve el lado bueno, ¡ya no cuentas calorías!

Supongo que eso es bueno ¿no?

Brujo Malo de Ningún-Lugar dijo...

Mmmm...extraño, pero así pasa pequeña. La tristesa no siempre se debe a algo malo, es mas como un neutro.
Posiblemente los ultimos meses no hayan sido la vida en rosa, pero tampoco nada de que preocuparse.

Unknown dijo...

Awww :( se te quiere aunque seas una amargosa pintada de plumon rosa :D
ademas disfrutas de los champañasos :D viva tu!

Unknown dijo...

am jajaja uno puede sentir k esta bien pero el subconciente llega a traicionar o kisas antes era uno amargoso y la gente no se daba cuenta XD jajaja y ahora el cambio les da esa perspectiva de uno (Y)

Bye ns vemos chika

Anónimo dijo...

la vida y sus cosas, a veces pienso que la vida simplemete deberia tener Esc, esa tecla que tienen las computadoras, pero no, no la tiene, solo queda seguir, y de alguna forma ser feliz, aunque dura poco, espero que te repongas
_____gamiel______

Alex Kim dijo...

ya ves que sucede cuando no das la clase de coito
tus alumnos no respetan...
ok eso se lee horrible
pero

yo ya te he dicho que es lo que te pone asi

pero todavia no dejas ir esa piedra

el dia que lo hagas
espero y ruego a tu dios de los pinguinos(no tengo dieresis en mi teclado)
te sientas mejor
y regreses a la ninia rosa
pero sin contar calorias ( :