21 de noviembre de 2010

No tiene nada que ver con mi falta de creatividad para un título.

Con lo amargosa que soy no me está agradando mucho escuchar de nuevo por todos lados canciones cascabeleras y voces "angelicales" navideñas. 


Ver árboles de navidad por todos lados, ofertas, y lugares que aseguran mostrarte "la magia de la Navidad", supermercados que comienzan con sus ofertas de juguetes y niños en pancartas gigantes promocionandolos, adornos y gorros de Santa Claus en los locales, festivales en la tele con artistas piteros invitados, verlos sonreír falsamente mientras hacen playback, ver que de repente todo tiene un copo de nieve dibujado en donde sea, y todo es rojo, blanco y verde; gente, mucha mucha gente en los centros comerciales, la gente gorda que no te deja caminar, y los niños gritando por todos lados.


Épocas que pretenden ser de lo más felices y mágicas; pero mágicamente a todos nos llega la melancolía y las ganas de volver atrás, a "tiempos mejores" que en realidad tal vez sólo idealizamos para creer que nuestro pasado fue bonito alguna vez y que no siempre fuimos tan miserables.
Curiosamente sólo en éstas épocas nos acordamos de nuestros seres queridos que hace tanto que no vemos y pretendemos valorar lo que tenemos y no sé cuántas patrañas que se nos olvidan a los dos días.
Curiosamente somos hipócritas.


Y es aquí cuando nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, cuando en Marzo decíamos "llevamos 3 meses del año" y ahora decimos "falta un mes para que se acabe el año". Eso me asusta, lo rápido que pasa el tiempo y lo rápido que cambian las cosas, porque naturalmente siempre le tendremos miedo al cambio, ya sea bueno o malo, siempre desconfiamos de lo que vendrá. Niéguenlo.


Comenzamos a pensar lo diferentes que eran las cosas hace un año, hace un cortísimo año, la manera en que cambiamos nosotros, los demás y las cosas; la manera en que volteas y todo ha cambiado tan rápido, y sólo quedas aturdido.


No soy fan de estas épocas, estas engentadas, consumistas, y brillantosas épocas, estas épocas donde ya no hay cadáveres para diseccionar, épocas de pavos cocinados y pinos con luces.


Mi consuelo es que va a hacer mucho, mucho frío. Oh sí.
Caray, pero qué quejumbrosa soy, juro que no soy TAN amargada.

7 comentarios:

Brujo Malo de Ningún-Lugar dijo...

Eso de que el tiempo pasa más rapido conforme crecemos es un petit fenómeno que luego me tomaré el tiempo de explicar.
Te diría que te alegraras, pero es interesante como escribes cuando estás de malas.

MoninMo dijo...

Por todos lados, por todos lados, por todos lados....
Parece que realmente te asfixias.
Tranquila. "Este es tu espacio y nadie puede tocarte"

Tal vez no sea que la gente sea hipócrita por felicitar en estas fechas, y tal vez tampoco sea que sea aquí donde "se acuerden" de sus seres queridos.
Hay gente (habemos), que aprovechamos que algunas personas que queremos se vuelven sensibles y por fin después de un año se disponen a recibirnos un abrazo, y a uno le entran ganas entonces de dar el más grande que se pueda, digo, para aprovechar.

Si, Mystique, yo también me he enamorado de algunos mortales y zombies, y de todo tipo de gentes, que, lo merezcan o no, están consumiendo MI oxígeno. Y algunos de ellos no despiertan hasta "estas fechas".

Solo quien está consciente de que ES todo el tiempo, para sí mismo y para los demás en cualquier época, deja de molestarse por que haya algunos que solo escuchan en ciertos días al año.

Peyote dijo...

Oh! Mystique, soy de esos consumistas hipócritas que gustan de estas épocas. Lo acepto. Pero estas épocas me ponen bien, tranquilo, valemadrista, además que como dice Monin, soy capaz de aceptarle abrazos a la gente que me caga. XD

Unknown dijo...

jaja describiste a la pperferccion lo k pienso jojo .. pero jaja me dicen amargoso por eso perro es una cruda realidad de la sociedad .. deja en vez de dar a la gente k en verdad necesita o hacer sus pro's pk no lo hacen todo el año ¬_¬ nomas bien temporalero todo ... pero weno maldita sociedad en la k vivimos no vengo aki para cambiar las cosas solamente expresar lo k yo pienso kisas no se cambie el mundo pero eres ese fokito k no deja de joderte mientras duermes :P jajaja

Mar dijo...

Amo la navidad, el invierno y el frío así que ¿qué podría decirte?

Mmm, me encantaría celebrar una navidad a Lo Soy Leyenda, es decir, en una ciudad vacía pero no se puede tener todo ¿cierto?

Diseñofílica dijo...

Yo también la detesto, sobre todo porque con mi familia sí es pura pose estúpida, hipocresía y reunirse por puro compromiso.

Sinceramente preferiría quedarme en mi casa con todas las luces apagadas, meditando, recordando aquéllos tiempos en que esperaba con ansías la llegada de las fiestas decembrinas. De cierta forma, al recordarlas en la oscuridad sentiré que las vivo de nuevo y eso será un millón de veces mejor que vivir otra fiesta nueva sin ganas y sin dejar de sentir odio...

Quiero hacer de cuenta que este año dicha fecha simplemente no va a existir, que el 23 de Diciembre durará 3 días y que luego seguirá el 26.

NayoBlogger dijo...

pasale a mi blog y dime si quieres que agreuge a alguien mas.