26 de agosto de 2010

A veces olvido lo complicado y raro que es ser vegetariana.

Hace algunas primaveras, fui a una reunión aburrida/cumpleaños de nosequien/reunión de parientes a los cuales sólo ves una vez al año, y después de los saludos, abrazos de tías gordas, actualizaciones chismosas, silencios incómodos, música arrabalera, viejitos durmiéndose, yo amargada, niños corriendo y gritando, comentarios hipócritas y los "Aaaayy! ¡Pero mira ya que grande/pálida/fea/gorda/guapa/emo/autista/traumada/negra/rara/confusa/etc. estás!" la gente y familia que yo no recordaba procedió a tragar como cerdo.


Caminaban todos hacia una barra y a lo lejos yo solo veía que salía humo y apestaba a carne, aceite, y cosas que no supe identificar. La gente iba y regresaba con tacos.
Bien, así que hay tacos, pensé, y después me acerqué un poco más...Ah, contrataron a 2 tipos con un puesto de tacos al pastor..ok, ¿Qué mas hay?.
¿Qué mas hay?...al parecer para los carnívoros no era necesario nada diferente o un poco más saludable, no, solo había tortillas de maíz frías, cebolla vieja, cilantro, piña y un cerdo descuartizado medio quemado siendo atravesado por un tubo de metal que haría la forma de un trompo.


Genial, sólo había eso y nada más, carne, carne, carne ¿Acaso la gente no piensa en nosotros los pobres vegetarianos que en repetidas veces nos quedamos con el estómago vacío por culpa de la única existencia de un animal muerto y nada más? La respuesta es no...malditos.
Mientras me quedaba parada con mirada de asco y diciéndole a mi estómago que hoy no iba a comer, llegó una..ehm...creo que era una tía que jamás veo o algo así, y me dijo:

-Ay, apúrale, se va a acabar la comida y no te va a alcanzar a ti [Léase con voz tenor y tonito de típica tía]
- Ah, yo no como carne ¬¬
-¿Cómo no? No sabes de lo que te pierdes, ay ándale, prueba aunque sea un taco, no me digas que no se te antoja [Léase con voz tenor y tonito de típica tía]
-No, es que soy vegetariana ¬¬
-Ay ándale, no seas reina [Léase con voz tenor y tonito de típica tía]
-. . .

Pero mi estómago rugía como león enojado, lo cual hacía conflicto con mi vegetarianismo y mi asco por la carne.
Así que procedí a tomar una tortilla, miré a mi alrededor, miré con asco al cerdo descuartizado, pero mi actitud mamona ganó, y tomé un poco de piña, sí, la solución fueron tacos de piña...no son tan malos como creí, al menos me quitaron el hambre, ja.
Así que la próxima vez que se encuentren frente a un cerdo descuartizado, la solución serán tacos de piña.
¡¡LARGA VIDA A LOS TACOS DE PIÑA!!

9 comentarios:

Michell Cerón dijo...

yo hubiera tomado las cebollas y unos limones, habria hecho ralladura de limón, la agregaba a la cebolla y luego las caramelizaba, sabe muy bien asi **, pero los tacos de piña tambien son geniales, deberias poner tu puesto, seguro despues los harias franquicia

Por lo demás eres absolutamente encantadora y cada vez escribes mejor , cada relato es una verdadera delicia (independientemente de que hablen de comida)

Te quiero mucho

Diseñofílica dijo...

Yo sí como carne, pero poniéndome a pensar las cosas de la forma como las describiste, si da asquito :/ .

Peyote dijo...

Ummm, no podría vivir sin carne. No sé es tan rica.

Anónimo dijo...

Tacos de cebollas o perejil hubieran sido una buena opcion! BTW yo me hubiera quedado con hambre porq no me gusta ni la cebolla ni la pina.... xo
espero que ya haya llegado esa inspiracion mystiquiana que buscabas...y que tus manos esten bien...smile nd god bless

Alex Kim dijo...

Yo, no puedo decir nada, tu sabes, nos los canes comemos mas animal, pero en cuanto al sentimiento, lo comprendo, en mi casa no comprenden mi repulcion ni alergias a la comida del mar, y es lo que hya el 90% del tiempo, lo cual me ha aorillado a aprender a concinar, y disfruto mucho ( :

NayoBlogger dijo...

Larga vida a Mystique y sus posts.

B.J. dijo...

por q eres vegetariana?

Mystique dijo...

Me da asco la carne y siento feo darme cuenta de que me estoy comiendo un animal, ja.

Pann dijo...

Vegetariana = Rara