11 de septiembre de 2010

Donde reposa el cambio.

Siempre decimos que la gente cambia.
Que se alejan de nosotros, que prometen cosas que sabemos que no van a cumplir, pero que se agradece al menos el intento de esfuerzo. Y siempre notamos la vieja manera en que hablaban, las cosas que decían, los viejos gustos, y lo que son ahora.


A veces decepciona, a veces agradecemos, pero la mayoría de las veces le tememos al cambio, porque nos encariñamos con la persona que conocemos, no con la que se va a convertir.


Pero nunca nos damos cuenta de cuando nosotros mismos cambiamos.
Claro, porque, somos nosotros, y es lento el cambio, así que jamás lo notamos, pero con el tiempo, y eventualmente, cambiamos.


Y sí, somos nosotros quienes nos alejamos, no los demás, bueno, para los demás, son ellos y no los otros. Algo así, pero se entiende ¿no?


Y no me di cuenta de la manera en que cambié yo hasta ayer-hoy que pensé en eso, y me comparé con quien era hace un año.  Esa chica que realmente no sabía de lo que se trataba todo (meh, sigo sin saber) con un pensamiento diferente al de ahora, con pequeñas ideas que se veían más escondidas, deseos sin revelar.


Y es verdad que me he amargado (más) que mi manera de hablar ha cambiado, que mi mirada ya no es la misma, que mi sonrisa ha cambiado, que mi andar ya no va pausado, que no pienso lo mismo que antier. Que me río de cosas que no me darían risa, que ya no me importan otras que antes sí, que la melancolía es cada vez más recurrente, que no veo lo mismo que antes creí, que nada está aclarado, pero igual, sigo aquí.


Aunque se cambie para bien o para mal ¿Quién es quién para juzgar? ¿Qué está bien y qué está mal? 


Me di cuenta de cuánto extraño a algunas personas, de otras que creí importantes y dejé de extrañar, de las que no quiero que se vayan nunca.
Pero hay algo cierto, creo, que por más que alguien cambie, siempre permanece la esencia, eso que hace que tú sigas siendo tú, pero hay cosas que deberían de irse.
Me di cuenta de que a pesar de todo lo que he cambiado, y la distinta imagen que doy, en el interior, sigo siendo la chica tímida, insegura, miedosa, soñadora, vulnerable, frágil y sentimental que siempre fui.


Hay cosas que nunca cambian.

6 comentarios:

Michell Cerón dijo...

Mi querida Mystique, lo que planteas es inevitable, entre más crecemos más se desplazan nuestros bordes pero el mundo es un pretexto para que podamos recolectar experiencias y para intercambiar, para perder en un costado lo que ganamos en otro. Para lograr esto algunas veces tendremos que alejarnos de cuerpos que amamos y así poco a poco iremos componiendo la única obra de arte que cualquier artista escribe (aunque piense que escribe varias), no somos la suma de lo amado, sino la síntesis de lo amado, la selección que nuestro yo hizo de los otros, la purificación, la poetización de lo que nos rodea. Es por ello que el infinito se nos transforma en un loco horizonte al que podemos llegar en el momento en que nuestro espíritu lo decida, el águila y las olas alcanzaran nuestra almohada, y caballos libres y trigales borrachos de sol nos enloquecerán de alegría.
Por ello se que seguirás siendo igual de encantadora y que en esta y en otras vidas, para mi siempre serás tú…
Siempre Tuyo
Michell

NayoBlogger dijo...

Ammm, durante la secundari era reggaetonero, entre a la prepa y cambie, tal vez no para bien, pero por lo menos ya no me gusta el reggaeton.

Alex Kim dijo...

De acuerdo con Zadig,aunque de una manera menos poetica aqui es donde digo que el cambio no es para bien, ni para mal, simplemente es cambio, ya que como todo en esta vida, eso esta sujeto a perspectiva, como dijiste tu eres los demas para los demas y los demas son eso mismo para ti, aligual que esa perspectiva no hay nadie quien pueda explicar en su totalidad la naturaleza del cambio, ya que todos somos unicos y el cambio depende de uno, pero algo aqui es seguro: nada se mantiene estatico, nada es igual, el cambio puede que no sea bueno ni malo pero la belleza de este es que te forma o deforma, como quieras intepretarlo, y te vuelve la persona que eres en estos momentos.
PD Asi como estas te queremos, y te queremos por tu esencia, no por la medida del cambio.

Mar dijo...

Hay algunas cosas que sí deberían cambiar pero no lo hacen... o ¿hacemos?

Saludos.

Lady Diabla dijo...

Ashh llegue tarde pero me encantooo lo del apocalipsis zombie! soy fan

Rs dijo...

Y al final el cambio es inevitable, es parte del proceso este al que llamamos "vivir".

Sólamente procura que esos cambios nunca traicionen tu integridad..me refiero a TU integridad: Mientras tú te sientas íntegra, al diablo los demás.

Saludos!