6 de diciembre de 2009



MUERTE: Extinción del proceso homestático y por ende, fin de la vida. Culminación de la vida de un organismo vivo.
Así define a este suceso la sabia y legendaria Wikipedia.

Desde pequeños, siempre nos dijeron que no había que temerle a la muerte, nos daban mil explicaciones, las cuales a nuestra corta edad no lograbamos entender por completo, pero en fin, siempre convivimos con la muerte, desde que nuestro pequeño hamster murió, en las películas, cuando un drámatico y amoroso padre daba la vida por su hijo y ahora cuando cada mañana en las noticias escuchamos que hubo un enfrentamiento entre narcos dando como resultado 13 heridos y 5 muertos.
Y todo implica morir.
Si, desde pequeños nos dijeron que no había por que temer, que los buenos tendrían un final feliz en el más allá.
Desde pequeños nos enseñaron a afrimar que no le temíamos a la muerte. Pero tan no le tememos, que nos aferramos a la vida.
Esperen...eso no es coherente.
Así es, nos aferramos a la vida, no tanto por que la amemos, sino por que es lo único que conocemos, "conocemos" (entre comillas) por que jamás lograremos saberlo todo sobre esto llamado vida.
Si no estuvieramos taaan aferrados a la vida, no existirían los doctores para evitar que murieramos, no existirán tantas prevenciones, no existirían esas frases como "Vive cada día intensamente, como si fuera el último por que nunca sabes cuando todo puede terminar".
Si no estuvieramos tan aferrados a la vida... la muerte no dolería.
Y no es sino hasta que la muerte está muy cerca que comenzamos a reflexionar, cuando fallece un ser querido, cuando estamos a punto de morir, cuando tomamos esa actitud egoísta de "¡¡¡Llevame a mí!!! (favor de añadir sollozos a la frase) que significa más bien "¡¡¡Que sea el/ella quien sufra por mi!!!" o cuando [Insertar aquí una situación de muerte] pero algo es cierto, cuando te toca, te toca y no hay nada que puedas hacer para cambiarlo.
Entonces, ¿Para qué preocuparse tanto por la vida si al final...todos vamos a morir?
Simplemente nos enamoramos de lo que conocemos por que no sabemos lo que habrá después, en dado caso que haya algo.
Así que, eso que nos enseñaron, eso que trataron de inculcarnos...no temerle a la muerte, eso, hoy, yo lo niego.
Porque hoy, tengo que aceptar, que temo enormemente a enfrentarme a la muerte, porque me aferré a la vida, así que hoy, lo tengo que admitir por fin...
Me da miedo morir
Me da miedo morir
Me da miedo morir
Mystique

4 comentarios:

NayoBlogger dijo...

"aquel que le teme a la muerte, es porque siente que no ha hecho nada con su vida."
No se que tan cierto sea.

Mystique dijo...

Bueeeeno evidentemente no he hecho (ni creo llegar a hacer) nada importante en mi vida jaja tengo 15 años y soy como cualquier otro humano que esperabas ??jajaja asi que puede ser bastaaaante cierto

Blaine dijo...

Decir que no has hecho nada con tu vida es mentira y negatividad revuelta, aunque sea desperdiciarla, pero todos hemos hecho algo, ahora, no necesitas ser un héroe épico y salvar un montón de niñitos discapacitados de un orfanato en llamas para decir que has de aprovechar tu vida, si te has detenido alguna vez a apreciar los pequeños detalles que dan sentido a nuestra existencia, entonces, mi querida niñita, has vivido

NayoBlogger dijo...

Pues no se trata de hacer algo epico como dice Blaine, es estar satisfecho con lo que eres y has logrado.