25 de octubre de 2009

Teoría sobre la compañía humana

Así la titulo yo.."teoría sobre la compañía humana" completando la reflexión de hace 3 o 4 posts (corrección..fue hace 7 posts) que habla sobre sentimientos humanos y compañía.
Así que, mientras las ideas llegaban a mi mente, llegué a otro punto, fríamente, los humanos por más racionales y/o sentimentales que sean, no necesitan de una persona para ser felices o algo parecido, necesitan sentir que le importan a alguien, que otro ser se preocupa por ellos, que están en la mente de otro humano.
Por eso, en el caso de una pareja que lleva mucho tiempo junta, en el momento de romper esa relación, es un golpe fuerte para los dos pero no por el sentido amoroso de "oh ¡amor mío! ¿ahora qué haré sin ti?" es más bien en el sentido de que los dos estaban tan acostumbrados a estar juntos, tan acostumbrados a verse, a "importarse" que de un día para otro es algo fuerte para ellos dejar atrás una costumbre, despertar un día y decir "ah caray!..ya no tengo a nadie ya no estoy con esa persona.." y sentirse deprimidos ,pero ésa depresión no es por amor, no es por extrañar a su pareja, es por extrañar el tipo de compañía, los cariños.

En fin...creo que no estoy siendo muy concreta y esto no se entiende muy bien, pero trabajaré más en eso y trataré de reflexionar mas...
Otro ejemplo: Un niño, que acaba de perder a su madre, naturalmente se sentirá solo, por el gran peso que llevaba la madre, por que el niño se sentía importante para ella, por que ella vivió siempre con él y era su com-pa-ñí-a y si al día siguiente llega alguien más que lo "apapacha" igual que como lo hacía su madre, por más frío que suene, el niño se olvidará de ella, por que alguien ya la ha reemplazado y hace todo lo que ella hacía, técnicamente, el niño no extraña a su madre, extraña su compañía.
¿Por que creen que, en este caso algunos hombres, sintiéndose destrozados, al terminar una relación, ser bateados por una mujer etc. van a consolarse a un table, prostíbulo y sus variantes, etc , con una mujer que les provoque el mismo placer carnal, que cualquier otra les hubiera provocado?
-Por que así son los humanos, necesitan estar con alguien que interactúe con ellos, por que necesitan socializar, por que es su naturaleza, por eso los nómadas caminaban en grupos, por eso existe la reproducción, por eso existe una atracción natural hombre-mujer (con sus diferentes variantes). El hombre solo necesita estar con alguien.


Pero entonces ¿En dónde quedan los sentimientos? ¿En verdad son algo fundamental para los humanos? ¿o únicamente son una idea? Éso, lo trataré de reflexionar para darles una respuesta, y espero que ustedes también opinen sobre el tema y si tienen una respuesta a las preguntas anteriores, que también las compartan.


pero bueno..es solo una teoría, y tampoco significa que yo crea totalmente en ella
Y pido una disculpa por mi terrible redacción en éste post

1 comentario:

Blaine dijo...

Tampoco puedo comentar mucho aquí, por lo general rehuyo a la compañía humana, jejeje.