14 de diciembre de 2009

¿Cómo? ¿Disecas humanos, pero no matarías animales?

Eso fue lo que un amigo me dijo en una conversación.
Mientras salía del metro me lo encontre, y como vivimos cerca, caminamos juntos hacia nuestros respectivos destinos (casas). Para no darle la vuelta a una calle, cruzamos un mercado, mientras pasabamos por los pasillos de carnes y todo eso, surgió esta conversación.

Amigoquemeacompañó: Uuuh mira..el pollito sin cabeza te persigue.

Mystique: Ahh!! noo!
Amigoquemeacompañó:Eres vegetariana ¿verdad?¿No soportarías matar y/o comer un animal?

Mystique:Jaja, no, no podría.

Amigoquemeacompañó:Pero, mmm.. a ver, explícame eso, ¿no puedes comer un pollo, o vaca, o cerdo, pero sí puedes ponerte a disecar un humano,...muerto?


Lo de disecar un humano lo dijo por que, le comenté que mi hermana estudia medicina en la UNAM, y como yo voy para lo mismo, me invitó a una clase de anatomía y disección, entonces fui y todo.
Era un humano con ..varios meses de muerto, conservado por formol, piel negra por el tiempo y dura, y lo mejor es que yo ayude a cortar su médula... sí!! yo!! con bisturí y todo jaja (me siento realizada) pero para no desviarme, el punto es que me puse a pensar en lo que me dijo mi amigo y creo que, no le tendría mucho respeto a un cadáver humano, por que bueno:
1.- Ya está muerto, su cuerpo ya es algo terrenal y si tenemos alma o algo parecido (viendolo desde un punto de vista espiritual) ya estará vagando por ahí, pero definitivamente no está en el cuerpo, y tenga o no alma, el cuerpo, ya no siente, evidentemente, ya está muerto, así que se le puede hacer casi cualquier cosa.
2.- Si los humanos tuvimos alguna vez un valor moral o algo parecido, creo que lo estamos perdiendo, creo que somos cada vez más vacíos, materialistas, superficiales, solo tenemos ansias de poder, y por esa tontería hemos ocasionado tantas cosas como guerras, matanzas y todo eso, los humanos nos hacemos cada vez más huecos. Pero los animales no, ellos puede que solo siguan sus instintos, pero en lo personal, no se por qué, yo veo algo especial en ellos, no desarrollan superficialidad, no podemos catalogarlos como seres sin razón, como objetos.
Hmmm...no se si quedo muy claro lo de allá arriba, pero bueno, en parte por eso, no mato animales, ni los como, fue una desición que hice desde muy pequeña, tenía como 4 años, y empezé con que no quería comer carne (soy la única vegetariana en mi familia) siempre he sido amante de los animales, y bueno en parte fue por el medio-lavado de cerebro por parte de mi papá, que siempre me decía "Awww, el atún es malo, cuando pescan el atún matan a los delfines!" él lo decía de broma, él no pretendía volverme vegetariana ni nada, pero yo me lo tomé muy en serio, además de que la carne (cualquier tipo de carne, vaca, cerdo, pollo, atún, borrego etc.) comenzaba a saberme mal, yo me di cuenta de que sentía feo comerme un animalito tan sagrado.
Al principio mi mamá me obligaba a comer, decía que las proteínas no se que y blah blah blah, pero luego se resignó y ahora solo insiste con que siga comiendo queso, leche y huevo, y los consumo, no matan a nadie por eso, bueno el huevo si, por eso trato de evitarlo y comerlo en las cantidades más mínimas posible.
¿Y no sientes feo cuando ves que todos comen carne?
Esa es una pregunta que muchos me hacen, pero, pues no, ya no siento feo, llevo más de la mitad de mi vida siendo vegetariana y diario veo como todos comen, además, ¿Qué puedo hacer? Ni modo que me lanze al plato y le haga RCP al pedazo de lomo de vaca con cebolla que acaban de cocinar, o que llame a la cruz roja para que vayan a buscar los demás pedazos en toda la ciudad de México y los unan para revivir a la vaquita, ya mataron a la vaca(bueeeeno, vaca entre comillas, con eso de que ya todo es transgénico y las "vacas" son una bola de grasa llena de químicos, sin ojos, sin cabeza, y sin patas), ya no hay nada que pueda hacer.
Solo conozco a 2 personas vegetarianas además de mi, mi mejor amigo, y un estudiante de ingeniería que conocí en un curso ecologista de mi escuela, una prima lejana también era...pero ya no.
¿Y entonces qué comes?
Es la pregunta que toooooodo mundo me hace, jaja, como si no hubiera nada más que comer además de animales...existen las ensaladas, pastas, tacos de papa, sopes, queso, frijoles, arroz, empanadas etc etc.
Así que sí hay muuucho más que comer.
<<<----Hmmm se ve bien no? Y está libre de carne :)



Ah se me olvidó mencionar que casi vuelvo vegetariano a otro amigo, comenzé a hacerlo sentir culpable, y me contó que en su casa mientras comía bistec o no se que cosa saboreaba, pero le salpicó sangre en su camisa y recordó todo lo que le dije...no pudo terminarse su pedazo de bistec MWAHAHAHAH (entiendase como risa macabra) pero sigue comiendo carne :(
Alguna vez a mi mejor amiga se le olvidó que era vegetariana, me invitó a su casa y pidió tacos de noseque, ella los pagó y todo así que me dió pena rechazarle así que....tuve que comeer!!! Ahhhhh!!! casi muero jaja.. bueno no, pero al poco rato llego su hermana y me dijo "¿Quieres pollo?..ahh no, que no comes carne verdad?" jaja, su hermana llegó a salvarme, y mi amiga aún no me perdona por no haberle dicho...aunque yo debería ser la que no la perdone por habérsele olvidado jaja.
La gente incluso bromea con mis habitos alimenticios catalogandome cono rarita

Mystique: Holaa!!!! hey hace mucho que no hablamos ¿Por qué nos hemos distanciado?
Amigoperdido:Mmm..no se es que, eres rara, desde que me enteré de que no comes vacas eres muuy rara.
jajajajaja casi muero de la risa en ese momento.
En fin, otra más de mis ocurrencias y una invitación para que se vuelvan vegetarianos, no se por que es tan dificil para la gente, pero algún día cuando los animales se extingan..todos nos veremos obligados a ser así




No se comerían a esta tierna vaquita o si?

Saludos Blaine & Nayo :D




4 comentarios:

NayoBlogger dijo...

Condenados estamos Mystique, asi como tambien los que leemos entre clases y no escuchamos reggaetonto.

NayoBlogger dijo...

Ademas, no se compara lo que hiciste con no comer carne, porque, para empezar el hombre murio de muerte natural o accidente y me parece que en vida dan su consentimiento para eso o son cuerpos que nadie reclama, mientras que las vaquitas sin hacer nada a nadie las matan brutalmente.

Blaine dijo...

Pues me dirás inhumano, pero ya en un plan de hambriento, yo si me habría de comer esa vaca...
Jejeje, no estoy en contra de las personas vegetarianas, pero sería imposible que yo llevara esa vida.
Saludos

Teresa Romo dijo...

Hola, mi nombre es Tere y llegué a tu blog por medio del blog de Nayo :P y tengo varias cosas que decirte:

1)Adoro tu blog, es muy lindo y me gusta tu forma de escribir :) (Adoro tu playlist!!)

2) jajaja Yo estudio medicina en la UNAM así que tengo experiencia con eso de los cadáveres ( ya curse anatomía) y bueno una de las cosas que nos enseñan nuestros profesores ( bueno al menos a mí si me lo enseñaron) fue a tenerle y tratar con muchísimo respeto el cuerpo que teníamos porque gracias a él éramos capaces de aprender y conocer nuestro propio cuerpo y que al igual que nosotros él/ella tuvo una vida y amigos, familia y personas que los querían

3) Yo intento ser vegetariana ya que tuve un amigo que es vegetariano y al enfocarme en su punto de vista ví que tenía razón en muchas cosas acerca de cómo se maltrata, explota y mata a los animales que alimentan a los seres humanos, así que pues intento comer lo menos posible algun animal