9 de octubre de 2009

Sobrevivimos a todo...menos al amor?

Quisiera haber dedicado más tiempo a pensar y editar esta entrada pero a falta de tiempo, lo tendré que hacer muy rápido y sin muchos detalles...

La raza humana a pasado por tantas cosas...guerras, enfermedades, masacres etc etc.
Y muchas veces sobrevivimos, resistimos, varios sobrevivieron a la segunda guerra mundial, o pestes, epidemias, influenza! haha, el cuerpo es sabio y se defiende, anatómica, o médicamente, si te enfermas es por que de plano tu sistema inmunológico no pudo más! El cuerpo es tan sabio que hace todo por una razón ... todo.
Tenemos tantos mecanismos de defensa contra enfermedades, ja es como un "milagro" enfermarse (interprétese el milagro de enfermarse en el sentido de que no es muy fácil, no en el sentido de algo bueno jajaj).
Hasta hay gente que sobrevive al cáncer en etapas muy fuertes!! pero...lastiman nuestros sentimientos y ya nos andamos muriendo...¿?
Si...a quien no le ha pasado? Una desilusión amorosa, una traición..un amor no correspondido...
Y en poco tiempo ya estamos sufriendo, llorando, maldiciendo a la vida, muriendo de tristeza, ... acaso los sentimientos influyen tanto en nosotros?? entonces, ¿Quién nos controla, el cerebro, o los sentimientos?
Será que en verdad es como para sentirnos tan mal, o solo estamos exagerando? Será que nos hacemos dependientes del amor por la necesidad del humano por tener compañía? Por qué sucede esto?
No tengo una respuesta para esto, es algo que hay que pensar muy a fondo, ¿Cómo es posible que solo por esa corta palabra (amor)podamos sentirnos tan mal, bajemos nuestro autoestima, tengamos momentos tristes..etc.?
Y es que, cualquier situación dificil de amor duele, pero es desición de cada quien si quiere sufrir, por que no es que no puedas olvidar a alguien, simplemente es que no quieres, por que quieres permanecer enganchado a tu pasado
pero...como reflexión....¿Será que el amor en verdad existe...o es tan solo un estado mental que nos hace creer que por un momento todo es rosa, pero también puede producirnos mucho dolor?
¿Estado mental?

2 comentarios:

Blaine dijo...

Seeee.
Y que decir de la pubertad, cuando uno anda mas ciego por las feromonas que en ninguna otra etapa de la vida. A veces (y a mi pesar lo digo por experiencia) lamentablemente no vale la pena la persona por la que uno anda "dando topes", aunque en mi caso debo reconocer que si hay chicas por las que vale la pena que duela, jajaja.
En fin, como siempre lo he dicho: "Hormona mata neurona".
Excelente entrada.

Brujo Malo de Ningún-Lugar dijo...

El amor es un estado.
Un estado en el que el afecto es de proporciones celestiales, la decepción un abismo mas profundo que la fosa de las marianas.
Los efectos pueden variar, aunque no mucho.