27 de diciembre de 2010

Otro año...

De repente miré atrás y me dí cuenta de que había pasado ya un año; tan rápido, tan volátil, escurriéndose entre nosotros; la mirada fija en el pasado, es como un sueño, es tan borroso, cosas que han cambiado tanto que no puedo creer que giraran así, y el tiempo sigue pasando.


Enero y fríos, culpas y besos mágicos, tortillerías, canciones de panadería.
Febrero con bambúes, vacas, yoshis, 15 minutos de estacionamiento y mirar al cielo desde el pasto.
Marzo, Marzo y azoteas, ovejas, obsesiones y cosas clandestinas, rosas dentro de botellas.

Abril empezando con malos hábitos, enfermedad mental y más obsesiones, sueños raros, conejos, parques bellos, Frank,tardes en metro y lágrimas culpables.
Mayo con salsa de rabia, manejar nerviosa, contar menos calorías, superficialidades, más parques, árboles, alas en el cuello.
Junio y liberación, inspiración y descubrimientos, bloggers civilizados y odio hacia el futbol, escrituras y muertes prematuras, traumas visuales y perforaciones caseras.

Julio y cuerpos muertos, cafés platanosos, dramas telefónicos, navajas y 10 horas de sueño, Acapulco en droga mental, lágrimas por las noches, náuseas y querer escapar del sol, pérdida de hábitos, lluvia en el mar y anhelos en el tiempo, un par de amigos y riesgos.
Agosto y kilos, rencores perdidos e hipocresías de gordas, Espíritus y Lobos con acento en la ú, adormecimiento y contingencia.
Septiembre y planes cancioneros, alas que se acarician y llamadas de madrugada, cafés de miradas eternas, mensajes mañaneros, el regreso de los colmillos, manos ensangrentadas y el regreso de las culpas.

Octubre y cerveza, discriminación en bares y primos estúpidos, dados de terciopelo, olor a miedo, Ginger Snaps y ganas de llorar.
Noviembre siguiendo el olor del frío, sueños raros y autos blancos, náusea sartreana, llanto en un camión, nuevas arrugas, nuevos atrevimientos, tranquilidad controlada y más patadas, galletas orgásmicas, ojos abiertos y fríos bellos.
Diciembre, Diciembre y recuerdos, sudaderas rojas y viajes analíticos en metro, decepciones escolares, desvelos inútiles, estrés punzante, nostalgia, mucha nostalgia, más nostalgia de la que cabe en mí, amargura impregnada, mirada escondida y pésimos cortes de pelo, más sangre en las manos y ovejas de ciudad, anhelos y escrituras ocultas, dudas, intento de venganza de los huesos, llantos bajo la almohada, una búsqueda eterna y esencia de culpa, realismo y nudos en la garganta, parpados caídos y helados llenadores, realidad del tiempo, caminatas en el viento, música impregnada, el final, otro final, otros recuerdos.


El tiempo corre, huye, porque jamás será nuestro. 


Otro año, cenas con uvas y rituales esúpidos, propósitos que sabemos que jamás cumpliremos, pero seguimos haciendo. ¿Por qué en año nuevo y no en cualquier otro día?
Si lo vemos fríamente, sólo cambias un número y vuelven a empezar los meses, pero todo lo demás sigue igual; siempre decimos que dejaremos atrás todo lo que pasó en este año, pero sinceramente, no lo hacemos, seguimos recordando y comparando, aferrándonos al pasado.


No tengo propósitos de año nuevo, cuando necesite comenzar desde cero, lo haré cuando sea, no en año nuevo, empezaré nuevos ciclos cuando yo decida hacerlo, cualquier día del año; los rituales maleteros, con semillas y manualidades son meras supersticiones, no cambia mucho nada, pero en fin, después de este post sin sentido, feliz lunes, gente.

5 comentarios:

Espíritu dijo...

Un año totalmente nostalgico y lleno de culpas... totalmente de acuerdo, un año nuevo surge cada día, cada segundo que transcurre deja atrás otro año, sin embargo, sabes? Suena frío, tosco y calculador, pero si no interpretas una fecha, la que tu quieras: 31 de diciembre, 1 de abril, 4 de noviembre, como una culminación entre un ciclo y otro, nunca encontraras(ni tu, ni nadie) el limite que conlleve una mayor comprensión de ti misma. Pinta tu raya un día, en un segundo y di: Fin, hasta aqui llego mi ciclo. En este nuevo me decido a terminar con estas culpas y a no olvidar lo sucedido para convertirme en un ser con experiencia, sencible, pero con llanto moderado y tan abundante como mis sonrisas.
Te quiero Mystique :)

NayoBlogger dijo...

Aun recuerdo cuando eras emo, has cambiado mucho Mys, para bien obviamente, ajamm, ya no eres emo.

Alex Kim dijo...

Totalmente de acuerdo con espiritu, ademas, como el hombre no se aferrara al pasado, cuando el presente es algo tan vano y tan efimero, ya que en cuanto sucede, deja de ser presente, se vuelve pasado, y la accion siguiente, sera futuro, solo tenemos el pasado a que aferrarnos, para intentar planear el incierto futuro, sin embargo, te lo he dicho mil y 1 veces, somos seres ciclicos y solo salimos de un ciclo para entrar a otro, asi que, por que no intentar salir de este ciclo y ver que te espera en el siguiente,el llanto, jamas he estado en contra de el, pero los habitos, simplemente corroboras que abril no es de esos meses buenos segun las reencias de los lobos, en fin, intenta librar la culpa, no la necesitas, y deja ir, disfruta y vive ( :

El Ser Supremo dijo...

Asi que tu eres la famosa mystique, una de las tantas mujeres que naio ama desesperadamente, tu año no suena tan mal... cuales son las canciones de panaderia?

Mar dijo...

Buen recuento, yo jamás podría decirlo tan ordenado... a menos que me lo propusiera.

¿Feliz año?