25 de octubre de 2009

Teoría sobre la compañía humana

Así la titulo yo.."teoría sobre la compañía humana" completando la reflexión de hace 3 o 4 posts (corrección..fue hace 7 posts) que habla sobre sentimientos humanos y compañía.
Así que, mientras las ideas llegaban a mi mente, llegué a otro punto, fríamente, los humanos por más racionales y/o sentimentales que sean, no necesitan de una persona para ser felices o algo parecido, necesitan sentir que le importan a alguien, que otro ser se preocupa por ellos, que están en la mente de otro humano.
Por eso, en el caso de una pareja que lleva mucho tiempo junta, en el momento de romper esa relación, es un golpe fuerte para los dos pero no por el sentido amoroso de "oh ¡amor mío! ¿ahora qué haré sin ti?" es más bien en el sentido de que los dos estaban tan acostumbrados a estar juntos, tan acostumbrados a verse, a "importarse" que de un día para otro es algo fuerte para ellos dejar atrás una costumbre, despertar un día y decir "ah caray!..ya no tengo a nadie ya no estoy con esa persona.." y sentirse deprimidos ,pero ésa depresión no es por amor, no es por extrañar a su pareja, es por extrañar el tipo de compañía, los cariños.

En fin...creo que no estoy siendo muy concreta y esto no se entiende muy bien, pero trabajaré más en eso y trataré de reflexionar mas...
Otro ejemplo: Un niño, que acaba de perder a su madre, naturalmente se sentirá solo, por el gran peso que llevaba la madre, por que el niño se sentía importante para ella, por que ella vivió siempre con él y era su com-pa-ñí-a y si al día siguiente llega alguien más que lo "apapacha" igual que como lo hacía su madre, por más frío que suene, el niño se olvidará de ella, por que alguien ya la ha reemplazado y hace todo lo que ella hacía, técnicamente, el niño no extraña a su madre, extraña su compañía.
¿Por que creen que, en este caso algunos hombres, sintiéndose destrozados, al terminar una relación, ser bateados por una mujer etc. van a consolarse a un table, prostíbulo y sus variantes, etc , con una mujer que les provoque el mismo placer carnal, que cualquier otra les hubiera provocado?
-Por que así son los humanos, necesitan estar con alguien que interactúe con ellos, por que necesitan socializar, por que es su naturaleza, por eso los nómadas caminaban en grupos, por eso existe la reproducción, por eso existe una atracción natural hombre-mujer (con sus diferentes variantes). El hombre solo necesita estar con alguien.


Pero entonces ¿En dónde quedan los sentimientos? ¿En verdad son algo fundamental para los humanos? ¿o únicamente son una idea? Éso, lo trataré de reflexionar para darles una respuesta, y espero que ustedes también opinen sobre el tema y si tienen una respuesta a las preguntas anteriores, que también las compartan.


pero bueno..es solo una teoría, y tampoco significa que yo crea totalmente en ella
Y pido una disculpa por mi terrible redacción en éste post

13 de octubre de 2009

Saliendo de una cósmica y agradable conexión con mi subconsiente, escucho la alarma, esa canción de piano que puede resultar irritante al despertar debido a sus agudos tonos. Echo un vistazo hacia el reloj, son las 4:30 am, me debo de levantar, renegando por el cansancio que siento presiono mi mejilla contra la almohada, sintiendo el calor que produje con mi cuerpo..decido que no puedo dejar mis responsabilidades y me levanto, aún somnolienta, y me dirigo directo a la regadera....
Pero pienso..solo por hoy, quiero dejar todo, solo por hoy admito que estoy cansada, admito que me harté de la misma-rutina-diara, quiero hacer algo diferente, pero..no se qué hacer, admito que hoy, ni siquiera tengo ganas de levantarme para ver a esa persona especial que hace que mi corazón lata más rápido, hoy no pienso soportar que me trate como a todos y a veces me ignore, en fin, no es su culpa, ¿qué puedo hacer yo? Solo por hoy quiero que esa voz de responsabilidad interna se duerma por un rato, que me deje libre por unos minutos, para, al menos por un momento dejarlo todo e irme a otro mundo a fantasear. Hoy, estoy cansada de mi rutina, hoy decido cambiar...mañana...tal vez decidiré que hacer para cambiar...
Mystique

9 de octubre de 2009

Sobrevivimos a todo...menos al amor?

Quisiera haber dedicado más tiempo a pensar y editar esta entrada pero a falta de tiempo, lo tendré que hacer muy rápido y sin muchos detalles...

La raza humana a pasado por tantas cosas...guerras, enfermedades, masacres etc etc.
Y muchas veces sobrevivimos, resistimos, varios sobrevivieron a la segunda guerra mundial, o pestes, epidemias, influenza! haha, el cuerpo es sabio y se defiende, anatómica, o médicamente, si te enfermas es por que de plano tu sistema inmunológico no pudo más! El cuerpo es tan sabio que hace todo por una razón ... todo.
Tenemos tantos mecanismos de defensa contra enfermedades, ja es como un "milagro" enfermarse (interprétese el milagro de enfermarse en el sentido de que no es muy fácil, no en el sentido de algo bueno jajaj).
Hasta hay gente que sobrevive al cáncer en etapas muy fuertes!! pero...lastiman nuestros sentimientos y ya nos andamos muriendo...¿?
Si...a quien no le ha pasado? Una desilusión amorosa, una traición..un amor no correspondido...
Y en poco tiempo ya estamos sufriendo, llorando, maldiciendo a la vida, muriendo de tristeza, ... acaso los sentimientos influyen tanto en nosotros?? entonces, ¿Quién nos controla, el cerebro, o los sentimientos?
Será que en verdad es como para sentirnos tan mal, o solo estamos exagerando? Será que nos hacemos dependientes del amor por la necesidad del humano por tener compañía? Por qué sucede esto?
No tengo una respuesta para esto, es algo que hay que pensar muy a fondo, ¿Cómo es posible que solo por esa corta palabra (amor)podamos sentirnos tan mal, bajemos nuestro autoestima, tengamos momentos tristes..etc.?
Y es que, cualquier situación dificil de amor duele, pero es desición de cada quien si quiere sufrir, por que no es que no puedas olvidar a alguien, simplemente es que no quieres, por que quieres permanecer enganchado a tu pasado
pero...como reflexión....¿Será que el amor en verdad existe...o es tan solo un estado mental que nos hace creer que por un momento todo es rosa, pero también puede producirnos mucho dolor?
¿Estado mental?

3 de octubre de 2009

Pero, ¿Por qué me preocupo?, a mí no me va a tocar



Esas fueron las palabras de un compañero al discutir el calentamiento global y cambios climáticos.
El muy inocente cree que todavía nos queda suficiente agua y que las temperaturas no suben, que llueve donde debe de llover y que hay muchos osos polares y pandas...ja, hay especies de peces que ni conocemos y ya se extinguieron.
Idiota...No te va a tocar si te suicidas ahora mismo, por que ya está pasando, pero no, no nos preocupamos, es más noticia la influenza que todo lo que le está pasando al planeta, éso es una tremenda y verdadera idiotez.
Hace poco era imposible que hubiera huracanes en Brasil, peeero en el 2004 se formó un ciclón extratropical, ése, fue el primer huracán de Brasil en tooda la historia de la existencia del planeta!
Hace 20 años en la Antártida no llovía, solo nevaba, ahora, incluso los libros de Geografía tuvieron que cambiar por que afirmaban, juraban y perjuraban que en la península Antártida jamás llovía, eso contribuye a que los glaciares se derritan.
En Febrero de 2002 se desintegró la barrera Larsen B., Colapsaron 800 km2 de hielos de aprox. 230cm de espesor. Los veranos son cada vez más calurosos, eso todos lo notamos...

Y pensar que una empresa ecologísta fue a dar una conferencia a varios políticos, y los muy poderosos aún se preguntan si el calentamiento global es real.. ¡Que, creen que es inventado, que es un cuento o una leyenda? Por Dios!! no es posible, los efectos ya se están viendo!!


En pocos años Groenlandia, Miami, varias partes del este de Asia, los países más pequeños de Sudámerica y otras partes ya no existirán, así es, estarán indundadas por que no actuamos y dejamos que los polos se nos derritieran.
El IQ de las personas ha bajado por el "aire" contaminado que se respira, ya es más CO2 que oxígeno.
Las temperaturas han aumentado en promedio alrededor de 0.7°C, suena como un número pequeño pero solo podemos subir 3° mas antes de que vivir en la tierra sea insoportable, imposible.
Ni sabemos aceptar lo que nos da la naturaleza, rezamos por que llueva y cuando llueve...ya no queremos que llueva ¿? WTF!



Tal vez nos preocupamos de momento, cuando nos dicen las consecuencias, cuando vemos un documental, cuando leas esto tal vez, pero pasarán 10 ó 5 minutos y se te va a olvidar, continuarás con tu superficial vida, pero cuando sientas en carne propia lo que le pasa a tu planeta, recordarás que fuiste advertido(a) y pudiste haber hecho algo, pero ya no, te dio flojera reciclar una botella, una hoja, no fuiste capaz de caminar y buscar un bote de basura para tirar una colilla.
Medidas para combatirlo no diré, ésas ya las sabemos, las tenemos por todos lados, en la TV, revistas, internet, libros, depende de ti si les haces caso.



Pero, síguele si gustas, sigue bailando en la regadera, comprate ropa de marca, ropa hecha con pieles animales, que sean auténticas!... por que, si no, no vales nada verdad?. Encierrate en tu egocentrista vida personal, sigue follandote a tu novia, para que procreen vida, hagan este mundo más sobrepoblado y quedemos más jodidos. Sigue, muy payasito llendo en carro a todos lados (hasta el más cercano) por que, eres muy nice como para usar el metro ¿no? Pobre de ti, no te vayan a gritar mamacita!, por que mereces mucho respeto, de respeto háblale a la naturaleza, a ella respetala y no la trates como a cualquier misógino, supérfluo y deplorable humano.



Pero no, no nos dimos cuenta hasta que no nos afectó a nosotros, nuestro ego es tan grande que no nos importaron los animales o árboles, nos preocupamos hasta que nos empezó a afectar a los humanos.
Mystique

Llámame loca, supersticiosa, inmadura, idiota, exagerada, lo que quieras, pero algún día será tu realidad.

"Sólo después de que el último árbol se haya cortado, sólo después de que el último río se haya envenenado, sólo después de que el último pez haya sido capturado, sólo entonces entenderás que el dinero no se come”.