17 de junio de 2011

Be careful what you wish for (?)

No sé cuántas veces me repetí a mí misma lo mucho que necesitaba dormir sin interrupciones por 3 meses aproximadamente.
No sé cuántas veces lo dije en serio, ni cuántas porque estaba acostumbrada a decirlo.

Sí, bueno...yo sabía que obviamente no iba a dormir por 3 meses enteros, sabía que eventualmente me aburriría de dormir tanto, o alguien, al notar que no despertaba, me echaría un balde de agua fría en la cabeza y ahí habría valido madres todo mi proceso de sueño e inutilidad.
Pero acabo de recordar la frase "Soñar despierto", y acabo de recordar que para eso, uno debe dormir despierto. Dormir despierto.
Es exactamente lo mismo; al verte dormir despierto, alguien sería capaz de echarte 8 baldes de agua fría en la cabeza, a ver si así despiertas.
Pues, yo solita me acabo de echar el balde más grande que encontré con el agua más fría posible, a pesar de que hace menos de una hora, me acaban de echar otro balde de agua muy, muy fría. Es mi último balde.

De lo que yo no me había enterado, es de que, esperé tanto poder dormir por meses enteros y evadirlo todo, que de hecho ya lo estoy haciendo. De hecho ya lo estaba haciendo desde antes de empezar a querer dormir tanto. Llevo meses (no sé cuántos) durmiendo despierta, y acabo de descubrir que no me gusta ni un poquito; es como vivir en automático.

Es increíble cómo los baldes de agua caían en mi cabeza, yo los sentía, me estremecía, despertaba para tomar una gran bocanada de aire, pero increíble e inmediatamente, me volvía a quedar dormida. Uno, dos, tres baldes, y el agua cada vez más fría; el golpe se sentía cada vez más, e incluso llegué a pensar que los baldes tenían hielos, pero ni así lograba despertar. Dormir despierto no es muy diferente a dormir en realidad. Das vueltas en la cama, tienes pesadillas y sueños lindos, abres los ojos, se te cierran solos, te vuelves a mover, pero siempre sigues dormido.

¿Quién iba a decir que me iba a desagradar tanto el darme cuenta de que llevo meses dormida? 
Es como en aquellos sueños que son tan reales, que crees que en verdad los estás viviendo; pero tristemente, sigues igual de ausente, perdido, y desvaneciéndote cada vez más. Después de un rato, te vuelves invisible por haber dormido tanto, por haberte ido por tanto tiempo. 

Acabo de echarme el último balde de agua helada que tengo. Acabo de abrir mis ojos, tensar mis músculos, levantar mi cabeza, y tomar aire por la boca con aquel sonido de inhalación característico de la desesperación. Acabo de despertar, mi enorme duda y preocupación es, ¿Ya desperté? ¿O es sólo una de esas veces en las que abres los ojos sólo para ver la hora y volver a dormir?



Rise and shine, gorgeous.


6 comentarios:

ZSD dijo...

Tal vez alguien te sueña, Dama Paradójica.

Anónimo dijo...

"Tal vez alguien te sueña"
traduccion: fap fap fap

Brujo Malo de Ningún-Lugar dijo...

Pregunta filosófica ¿Por qué nadie echa baldes de agua fría?

Alex Kim dijo...

Pues, solo tu decides si quieres despertar, o no, despues de abrir los ojos.

Espíritu dijo...

Despertar es un dilema... Pero no es imposible. Llegará el día en que no te despertará un golpe de agua fría, sino un rayo de sol, respirarás lentamente y sentirás como el aire, una mezcla entre moléculas de luz, agua y oxígeno, llenará tus pulmones, y cuando exhales, todas tus preocupaciones saldrán, de pies a cabeza te sentirás mejor, liviana, limpia, diferente. Entonces quizá te arrepientas de una que otra cosa pero ¡Hey, te darás cuenta de lo muy despierta que estás! Y lo que pasó, pasó, pero darás entrada a lo que viene, que con una actitud viva y alegre, siempre será mejor :).

el mañanero!!!! dijo...

buena esa chica!!!! c: